actividad 11

semana historia castellano

LOS MATRIMONIOS CON NIÑAS

Tema controversial

"El “matrimonio” entre hombres adultos y niñas impúberes es una práctica arraigada entre los islamitas, en virtud que el profeta Mahoma cuando tenía 52 años, tomó como esposa a Aisha cuando ésta tenía seis o siete años.
© estadodeisrael.com"

Documentate sobre el tema pues debes tener en cuenta que son modos de vida diferentes a la de nosotros!!

Realiza 4 vídeos de mínimo 1 minuto en donde realizas una entrevista (la pregunta que opina sobre el matrimonio de niñas en la cultura islam, no esta permitida) PIENSA!

Debes preguntar de tal forma que podamos extraer puntos de vista concretos.

Entrevista a un compañero, un profesor, un vecino, un amigo

Realiza un comentario de mínimo 15 renglones en esta publicación.

Debes presentar los cuatro vídeos y el comentario en la pagina.

Escribir comentario

Comentarios: 34
  • #1

    jazmin velez dominguez (jueves, 02 junio 2016 18:43)

    es muy triste que a niñas de temprana edad las obliguen a casarse con hombres mayores, por que son niñas que no las dejan vivir su niñes y a muy temprana edad las convierten en madres, sus padres debieran buscar otra soluciones y no vender a sus hijas por cubrir sus necesidades económicas.no estoy de acuerdo con el matrimonio islam por que no dejan que las niñas crezcan y que ellas mismas escojan que quieren hacer

  • #2

    Veronica (jueves, 02 junio 2016 19:52)

    Me parece muy triste saber que niñas de tan sólo 7 o tal vez 8 años de edad no puedan disfrutar su niñez tengan que casarse y saber que den hacer todo lo que una mujer adulta sabiendo que apenas se están quizás desarollando es muy triste saber que ayan países tan desalmados y que no dejen que las niñas escojan a aquella persona que realmente quieren y que cuando ya realmente se sienta preparada para hacer todo lo que hace una mujer adulta quizás se case con aquella persona que cree que es la indicada para compartir con ella

  • #3

    valentina arizal mendoza (jueves, 02 junio 2016 20:43)

    es lo mas duro y triste que he visto, que le pueda suceder a niñas tan jóvenes, con todo un futuro por delante. creo que las personas que las obligan a hacer esto,son personas sin corazón,sin sentimientos. no me párese justo que carguen con una obligación tan grande con la edad que tienen, me da mucha rabia que ademas de que son casadas tan niñas , también tengan que aguantar ser maltratadas, definitivamente en los países donde existe esto.no hay futuro para nadie. esto no solo es triste, es también algo traumatico.

  • #4

    gineth ortiz (viernes, 03 junio 2016 07:44)

    muy triste porque ay muchas niñas con muchos sueños por cumplir y es muy triste ver como las obligan a esas niñas a casarse con personas mayores que ellas los maltratos que le dan son personas sin corazones que no saben el daño que le estan causando esos son paises que no saben el futuro

  • #5

    karol yuliana manyoma (viernes, 03 junio 2016 07:49)

    es algo muy bajo muy triste realmente niñas tan jovenes con una vida por delante al saber que personas las obligana hacer estas cosas y a casarse a esta edad a aguantarse a el maltrato difinitivamente hay varios paises donde existe esto que tristeza pero aveces piensan que es lo mejor pero cuando ya se den cuenta de los q les espera es muy tarde de verdad muy triste

  • #6

    Darlyn Restrepo Casierra (viernes, 03 junio 2016 18:34)

    Es algo degradante , es negar la naturaleza de Dios , de privar a esas niñas de una niñez sana alegre , están pasando por encima de sus derechos , no se como pueden sus madres dejar que pase eso , ellos no piensas en esas niñas , de la vida que van a pasar , con esos hombres tan viejos del daño que les va a causar en lo emocional y en todo . de estar cargando con un matrimonio tan pequeñas que no le dieron a escoger , su esposo cuando ellas fueran grandes sino , que las dejaron ahí como si fueran una carga para sus padres y ese dolor que ellas sienten al ver que sus padres las dejan ahí con unos señores como si ellas fueran un objeto que ellos comprara ,que ni conocen y mucho menos porque esas niñas lo quieran . ella deberían es estar estudiando preparándose para enfrentarse al mundo ,para ser profesionales para tener su familia con amor no porque leas obliguen , dolorosamente en esta vida se ve de todo y para nadie es un misterio esa realidad tan triste .....

  • #7

    nicolle vanessa calvache (viernes, 03 junio 2016 19:37)

    Pienso que están violando muchos derechos de las niñas ya que no están disfrutando su infancia y no dejan que ellas tomen sus propias decisiones, ademas es algo que no podemos asimilar ya que son muy pequeñas y sus padres son los que las obligan hacer esto debido a su pobreza. Tampoco me parece que por alguien ser el sacerdote de su religión tengan las niñas que ceder hacer cosas las cuales ella aun no están preparadas para realizarlas, esto también trae problemas sociológicos, psicológicos y fisiológicos ya que están teniendo cambios muy drásticos en su vida.Al cambiar sus juegos de niños para ser amas de casa tener hijos a tan temprana edad ya que ellas pueden morir por no tener su cuerpo bien desarrollado para asumir esa etapa en su vida. De igual manera el hecho que no compartamos estas practicas no significa que voy a irrespetar las costumbres y creencias de esta cultura.pienso que se debería legislar para proteger los derechos universales de los niños y niñas.Se debe tener en cuenta que estas practicas son ancestrales y se hacen para honrar a una familia, para ayudar económicamente a los demás miembros, las niñas son preparadas para este tipo de situaciones con el fin de contribuir con el bienestar de su propia familia.

  • #8

    lizeth mendoza (sábado, 04 junio 2016 16:03)

    Es muy deprimente mirar la situación de las niñas, esposas, en ese país, porque son niñas de 9, 10 y 11 años que todavía deberían estar jugando con las muñecas o en diferentes juegos, sus padres por dificultades económicas obligan a esas niñas a casarse con hombres muy mayores que ellas y a convertirlas en madres, a esa edad todavía no saben cual es el papel que van a desempeñar como esposas y madres.

  • #9

    stven alejando martinez (martes, 07 junio 2016 08:32)

    no estoy de acuerdo porque las niñas no tiene conocimiento de si misma porque ellas tiene que disfrutar su niñez tienen que jugar disfrutar ademas ellas todavía esta en una etapa de desarrollo en su cuerpo y de crecimiento que pues al tener relaciones sexuales puede lastimar ala niña sipcologicamente como en su cuerpo pero mas afondo creo que las niñas acceden o son obligadas por sus padres para pagar deudas de sus padres o para sostener la casa de sus padres ademas las niñas se ve con tristezas se ven aburridas porque no disfrutan y lo hacen solo por su familiares

  • #10

    Manuel Aguirre (martes, 07 junio 2016 08:34)

    Yo Pienso que es una crueldad , de privar a esas niñas de una niñez sana alegre , están pasando por encima de sus derechos , no se como pueden sus madres dejar que pase eso , ellos no piensas en esas niñas , de la vida que van a pasar , con esos hombres tan viejos tantos años y el daño que les va a causar en lo emocional y en todo . de estar cargando con un matrimonio al cual ellas no se quieren comprometer con personas mayores que ellas. Y ademas ella tienen la desicion con quien casarse

  • #11

    yeraldin mejia (martes, 07 junio 2016 08:35)

    es difícil ver que estas niñas no disfrutan para nada de su niñez y que les toca casarse con esos señores por ayudar a su familia y no haber cogido una muñeca para para disfrutar su niñez y les toca empezar algo muy difícil que es ser madres y esposas algo que aun no deberían ni pasar por sus mentes pero es su país eso no lo entienden tienen que hacerlo para ayudar a su familia de verdad es muy triste ver estas niñas en esos roles

  • #12

    don0van gonzalez (martes, 07 junio 2016 08:37)

    ps ami me parece muy duro q una niña se case tan rapido y mas ya q no quiere y q ni niñas q les pase esto son sometidas aq le hagan casas asus maridos q ellas no quieren me arece demasiado duro q les toque esto a ellas ya q ellas tienen que madurarse antes de tiempo y no conocen la etapa de la niñes no deberia ser de esta forma ya q todos somos personas libres ,pero esas niñas

  • #13

    denilson abonce (martes, 07 junio 2016 08:37)

    pues me parece que esa cultura es un asco porque vender una persona me parece algo muy humillante y mas cuando son apenas unas niñas y muchas de esas niñas no viven una vida como ubiecen querido , se tienen que madurar muy a temprana edad y todo porque sus padres desidieron venderlas eso me parece algo muy ofensivo para cualquier persona

  • #14

    Gabriela Henao 11-1 (miércoles, 15 junio 2016 12:35)

    problemas sociológicos, psicológicos y fisiológicos ya que están teniendo cambios muy drásticos en su vida.Al cambiar sus juegos de niños para ser amas de casa tener hijos a tan temprana edad ya que ellas pueden morir por no tener su cuerpo bien desarrollado para asumir esa etapa en su vida.Pienso que están violando muchos derechos de las niñas ya que no están disfrutando su infancia y no dejan que ellas tomen sus propias decisiones, ademas es algo que no podemos asimilar ya que son muy pequeñas y sus padres son los que las obligan hacer esto debido a su pobreza. Tampoco me parece que por alguien ser el sacerdote de su religión tengan las niñas que ceder hacer cosas las cuales ella aun no están preparadas para realizarlas y pues el hecho que no compartamos estas practicas no significa que voy a irrespetar las costumbres y creencias de esta cultura, pienso que se debería proteger los derechos universales de los niños y niñas.Se debe tener en cuenta que estas practicas son ancestrales y se hacen para honrar a una familia, para ayudar económicamente a los demás miembros, las niñas son preparadas para este tipo de situaciones con el fin de contribuir con el bienestar de su propia familia.

  • #15

    merlin arias 11-1 (miércoles, 15 junio 2016 16:41)

    estoy en desacuerdo debido a que estas pobres niñas son obligadas a casarse a muy temprana edad obligadas por sus padres y no les permiten disfrutar de su niñez ya que una niña de esa edad es para estar jugando , estudiando para el futuro y no con una responsabilidad tan grande como es el matrimonio y no les dejan elegir su proyecto de vida pisoteando sus derechos

  • #16

    Daniel Imbachi 11-1 (miércoles, 15 junio 2016 16:57)

    es muy triste al ver como estas niñas son sometidas por sus propios padres a casarse con un hombre tan mayor que ellas solo por la escases de dinero. es deprimente pensar que sus padres les importa mas el dinero que el bienestar de sus propios hijos por que al obligarlas a casarse a tan temprana edad es imposible que no sean concientes del daño que les estan causando ya sea sociológico, psicológico y fisiologico; por que una niña de esa edad es para que este jugando con sus amigos, estudiando para un futuro, siendo amadas por sus padres y no por un viejo de esos cargando con una responsabilidad tan grande como lo es el matrimonio.
    aveces vemos que una mujer madura no es capaz de llevar la responsabilidad del matrimonio ya que ellas mismas eligen con quien casarse ahora mucho menos va a poder una niña de estas que no tiene conocimiento de que es ser ama de casa y ni siquiera les dejan escoger al hombre que ellas les gusta.

  • #17

    Sharon Fraizully Varón (miércoles, 15 junio 2016 17:53)

    Teniendo cuenta que es una cultura diferente a la nuestra asumo que allá es de lo mas normal,una tradición como para nosotros puede ser hacer augurios en año nuevo. Estoy en desacuerdo con esa cultura ya que las niñas merecen tener una niñez común y corriente, jugar, ensuciarse, estudiar, tener su primer amor y de vez en cuando ser regañadas por cosas normales de niños y no ser regañadas por sus padres porque no se quieren casar. Personalmente creo que es un acto inhumano que no tiene justificación alguna, aunque sea una cultura, la moral de todo un país no es una justificación para impedirle la felicidad a ningún ser humano . Las niñas a tan temprana edad no pueden elegir por si mismas, no tienen educación y ni siquiera se les da el buen tiempo de enamorarse por primera vez, es como si arrebataran su vida de sus manos para ponerla en un triturador de basura, ellas tienen sueños, metas, sentimientos, no son ningún objeto que se pueda vender. No obstante, sus padres siguen haciendo esto aunque en realidad desde mi punto de vista es un egoísta e inhumano acto. En la época en que estamos, las personas deberían de tener más conciencia, sus padres no se ponen a pensar como sería si en vez de que las mujeres sean las víctimas los hombres... Ah, no estarían de acuerdo ¿no es así?
    Pienso es que una cultura machista, ya que todos los beneficios son para los hombres y justifican ellos que sólo con trabajar y alimentar a su esposa e hijos que los hacen para venderlos ya es suficiente. Pero, y ¿por que no le dan la oportunidad a la mujer? Quizá sea miedo de que sea mejor que ellos una vez educada y que los despoje de su dicha "hombría"

  • #18

    Gabriela Valencia (miércoles, 15 junio 2016 18:14)

    me parece muy triste que exista lugares así, donde las familias de los niños los obliguen a contraer matrimonio sin su consentimiento y les toque saltar su etapa de niñez y madurar rápido para convertirse en madres y esposas. no entiendo como puede haber padres tan desalmados, que ven el el matrimonio infantil como una forma para mejorar sus vidas, sin pensar en la vida que van a pasar sus hijos, en el daño fisco y emocional que les harán, y si lo hacen por costumbre no me parece escusa para forzar a los niños a casarse, porque pienso que es mas importante los derechos humanos que una tradición . están pasando por encima de sus derechos y espero que esto pronto se acabe y los niños puedan vivir como niños.

  • #19

    Maira Camila Escobar (miércoles, 15 junio 2016 18:21)

    Estoy en total desacuerdo con su religión, pienso que porque un mahoma, un profeta que fue en realidad alguien que estafó, tenía muchas mujeres a la vez y las trataba como objetos, un profeta a quien le rinden culto y que se casó con una pobre niña no justifica nada. Que porque él lo hizo entonces el resto lo tiene que hacer, para mi son estupideces es como decir "si yo me tiro del puente tú también debes hacerlo" No es algo lógico. Las niñas deberían de ser felices y no deberían de llorar porque las abusaron violentamente, estas niñas merecen ser lo que son. Niñas. Y asimismo pasar su etapa de niñas y de adolescentes, las embarazan y a su vez violan su derecho a una vida saludable, es injusto, la mayoría de beneficios son para los hombres, a las niñas se les privan su derecho a la educación, felicidad, salud y entre otros. Esto debe parar, como lo dice en el vídeo las mujeres deben ser más apoyadas, necesitan un líder que les ayude, soló el presidente puede cambiar esto con una ley absoluta que causaría revuelos en todo un país pero vale pena, todos merecen ser felices y merecen ser tratados como tal, no como objetos que se utilizan para un bien económico y el comprador sólo las utiliza como un juguete sexual.
    Esto es una situación que debe cambiar, ojalá todas ellas pudieran liberarse de esas delorrables y horrosas cadenas que las atan de por vida... Deberían jugar con muñecas y no tener hijos a tan temprana edad. Merecen ser niñas, no objetos a quienes se les pueden tratar como se les dé la gana sólo por unas cuantas monedas... Todo por una tradición, todo por el dinero, dicen ser creyentes pero lo que hacen es una ¡injusticia!
    Se supone que nos llamamos humanos por algo, si así lo somos, entonces ¿por que no contribuir a la causa? Estoy segura que algo se puede hacer aparte de quedarnos en un blog y dar nuestra opinión al respecto en vez de tomar cartas en el asunto... Y aún así seguimos llamándonos dizque "humanos"
    Que difamación más grande.

  • #20

    Yesenia Martinez (miércoles, 15 junio 2016 18:23)

    Es muy triste y duro saber que a niñas de temprana edad se casen ya que no pueden disfrutar su niñez, saber que tienen que casarse convertirse en madres y amas de casa temprana edad. No es justo que carguen con una obligación, y ademas que las obligan a casarse tengan que aguantar maltratos...Son niñas con sueños metas que desean cumplir también les violan un derecho.....

  • #21

    Gabriela Valdés Echeverry 11-2 (miércoles, 15 junio 2016 18:34)

    Esto es realmente deplorable, una cultura inconsciente e inhumana donde por los intereses de unos las niñas tienen que ser obligadas, reprimidas y sin embargo sigue sucediendo, ¿por qué las madres que ya pasaron por esto obligan a sus hijas a lo mismo? ellas sintieron ese dolor y se supone que no deberían querer que sus hijas pasen por eso y mucho menos pensar en hacerlas casar para tener un gasto menos. A demás una cultura basada en el machismo porque los hombres pueden hacer lo que quieran con las niñas, esto es quitarle la dignidad e infancia a las niñas, dañar su mentalidad y lastimosamente salir impune, porque como es la cultura "nadie puede decidir esto más que el presidente" si en realidad las niñas son las que deben elegir, tienen sus derechos y no deben ser opacadas. La mujer debe ser tratada con igualdad, no como un objeto sin valor y usarla, para mí es horrible que les quiten su niñez es que esto es abuso, las pobres niñas no pueden decir nada porque las lastiman, y que repugnante pensar en esos hombres abusando sexualmente de ellas, porque eso no es lo que quieren, es abuso. Espero que en poco tiempo ya esté erradicado esto, que las niñas puedan ser libres y vivir la vida como desean, poder jugar, divertirse y quemar etapas porque de eso se trata la vida, no que sean obligadas.

  • #22

    diana carolina amu 11-2 (jueves, 16 junio 2016 07:03)

    creo que desde el punto de vista mio es desastroso que las niñas sean explotadas así por la propia familia, solo tener dificultades monetarias no deberían privar a una niña de que realice su propio futuro a su manera .
    también creo que nosotros lo vemos mal por que en Colombia hay otra cultura muy diferente ala de de haya ,nosotros ,creo que la mayoría de familias están en contra de ello por que es inhumano , las niñas en muchas ocasiones se terminan suicidando por la infelicidad.
    no creo que sea posible que sigan haciendo esos actos con tantos resultados malos . pero es la religión de haya y toca respetarla

  • #23

    milena manjarrez 11,2 (jueves, 16 junio 2016 08:34)

    yo pienso que todos los niños y niñas tienen el derecho a la libre expresión y a tomar decisiones tienen el derecho al respeto y a vivir una niñez sana, no estoy de acuerdo con esta religión pero respeto mucho por que al igual yo creo que ellos no estarán de acuerdo con la de nosotros son diferentes formas de pensar pero lo único de lo que estoy segura es que a los ojos de Dios eso no esta bien creo que deberían haber sanciones por este hecho ya que están violando todos los derechos de los niños y todo es a cambio de beneficios económicos y sociales para sus padres y familiares

  • #24

    jhoan fernando molano (jueves, 16 junio 2016 08:52)

    No estoy de acuerdo por que una niña de 4 no tiene la madures para tener una familia y tener hijos, también no puede desarrollar sus estudios y no puede formarse como debe ser, en esa cultura se esta pisoteando los derechos de las mujeres y nos las dejan elegir libremente con quien se quieren casar y a la edad correspondiente. Ellos solo las compran como si fueran cualquier cosa, las niñas se maduran a muy temprana edad y seria peligroso para ellas tener relaciones a temprana edad y quedar en embarazo. se debería hacer algo para cambiar la cultura y que respeten los derechos de las mujeres y nos las obliguen a estar con quien no quieren y no a esa edad. Se debería tomar soluciones al problema por que si no las mujeres de ese país nunca van a progresar y ser libres de lo que quieren hacer para el bien de sus vidas, como por ejemplo, estudiar en una universidad o ser famosas o profesionalizarse en ser medicas, ingenieras o lo que deseen ser. sencillamente no estoy de acuerdo y creo que es la peor cultura que existe en el mundo no importa la creencia o la religión que sea las mujeres tienen el derecho de elegir y a la edad que ellas quieren y piensan casarse

  • #25

    Luis fernando Sanpedro p. (jueves, 16 junio 2016 08:57)

    Yo opino que todos los seres merecemos respeto porque todos estamos en igualdad de condiciones, me parece que esta cultura in respeta mucho a las mujeres porque un ser humano nunca debe ser vendido, ellas son niñas y merecen vivir una vida tranquila como cualquier otra niña.

  • #26

    maria fernanda garcia (jueves, 16 junio 2016 09:04)

    Desde mi punto de vista me parece que es una total vergüenza aunque sea toda la moral de un país, por que estas culturas casan a sus niñas por un bienestar propio y les roban su niñez y el derecho a la educación, no comparto sus ideologías por que las mas afectadas en realidad son las mujeres y estas niñas tras de que son sometidas a un casarse sin un enamoramiento, también a iniciar su vida sexual a tan temprana edad y quedan muchas veces embarazadas también esto las lleva a la muerte por lo que son niñas y su cuerpo no esta desarrollado para tener un bebe.
    y pienso que cada quien es libre de escoger con quien casarse y hay que enamorarse para dar ese gran paso que es casarse. se les impide la felicidad, la salud y entre otras cosas importantes para cada ser humano, nadie merece ser tratado de tal manera, en especial los niños a quienes no los dejan tener una niñez como debe ser sino que les arrancan su inocencia para volverla en miedos y frustraciones..

  • #27

    Vanessa Noscué 11-1 (jueves, 16 junio 2016 22:48)

    Me parece un total abuso, es deprimente ver como arruinan la infancia de estas niñas, privarlas de su libertad, estudio,privarlas de conocer el mundo como tal y someterlas a un matrimonio que nunca las hará felices, se sentirán reprimidas, pisoteadas, como un objeto sin valor, cuando en realidad valen mucho, ¡sus derechos son gravemente vulnerados!, no tienen voz para elegir lo que quieren, lo que desean para su vida porque su futuro ya está escrito, sin haber consultado con ella antes, no pueden hacer nada, sólo esperar como el"ser irracional" que tendrán como esposo, las maltrate, las humille ¿Y qué pueden hacer? nada!, solo aguantar, aguantar, lo más posible, vivir con temor de que algo malo pueda pasar, con frustraciones de tener una vida como esa . No logro entender como las ONG no hacen nada para cambiar esto y luchar a favor de estas niñas vulneradas; no hacen nada para ayudarlas a que tengan una mejor calidad de vida, es como si no les importara, es como si en realidad ella no lo valieran, se la pasan hablando de derechos, pero... porque no toman medidas, para que existen estas organizaciones si no es para hacer valer lo que por derecho nos corresponden día esto cambie .
    Ojalá algún esto cambie y puedan ser libres, ver la vida a su manera con una perspectiva diferente, positiva, que sepan que no todo es malo, que escojan a su pareja por que ella lo quiso así y que se sienta bien, como una perona normal.

  • #28

    Jefryd Arenas 11-1 (jueves, 16 junio 2016 23:08)

    No creo que estoy sea cultura, estas niñas estan en la edad de vivir y jugar felices pero por lo contrario se les exige la participacion en un papel para el cual no estan preparadas ni fisica nimentalmente todos sus derechos son vulnerados y no se les respeta ni un derecho tan importante como lo es la libertad o su integridad fisica son obligadas a casarce con hombres que bien podrian ser sus padres o abuelos , la religion musulmana es muy respetable pero no comparto ni apoyo este acho, es mas lo catalogo com un delito lo que estan haciento conestas niñas no es mas que prostitucion estan condenadas desde que nacen a un nundo que se muestra en contra de ellas y lleno de injusticias donde lo unico que tendran enexceso es maltratos y tratos arbitrarios por parte de personasque apoyen algo tan retrogrado como lo es el mtrimonio infantil o como yo lo llamaria "prostitucion" ...
    para cambiar esto no es necesario modificar nadaen el nundo, o tal vezsi,cambiar la mentedel ser humano cavernicola por una totalmente racional y critico frente a una problematica tan entrañable o poco querida, solo quisiera que a una simple voz como la mia se unieran miles de persona que tanbien estan encontra de cosas como estas el maltrato aveces no lo inflinger terceras personas, a veces el maltrato proviente de tu interior por eso muchas niñas creen que esta bien pero a mi concepto es una practica cavernicola y lo es aun mas el hecho que las obliguen a tener relaciones sexuales con estos "esposos" no estoy deacuerde con esta forma de ver el matrimonio ojala las O.N.G hagan algo pronto y acaben con esto...

  • #29

    Maria Alejandra Vivas 11-1 (viernes, 17 junio 2016 06:56)

    Estos matrimonios son un abuso estoy en desacuerdo con esa cultura ya que las niñas merecen tener una niñez común y corriente, jugar, ensuciarse, estudiar, tener su primer amor y de vez en cuando ser regañadas por cosas normales de niños y no ser regañadas por sus padres porque no se quieren casar. Esto también trae problemas sociológicos, psicológicos y fisiológicos ya que están teniendo cambios muy drásticos en su vida.Al cambiar sus juegos de niños para ser amas de casa tener hijos a tan temprana edad ya que ellas pueden morir por no tener su cuerpo bien desarrollado para asumir esa etapa en su vida.Esto es realmente deplorable, una cultura inconsciente e inhumana donde por los intereses de unos las niñas tienen que ser obligadas, reprimidas y sin embargo sigue sucediendo Ojalá algún esto cambie y puedan ser libres, ver la vida a su manera con una perspectiva diferente, positiva, que sepan que no todo es malo, que escojan a su pareja por que ella lo quiso así y que se sienta bien, como una persona normal.

  • #30

    Angie Natalia Lozano (viernes, 17 junio 2016 07:02)

    me parece muy triste ver niñas de tan solo 8 o 9 años siendo obligadas a casarse con hombres
    demasiado mayores, es algo inapropiado ya que solo son niñas que están en etapa
    de desarrollo y
    y lo único que quieren es jugar y divertirse no me párese justo que por una
    cultura hagan que niñas se casen par formar una familia a la que no están
    preparadas para esa obligación
    para mi eso no es cultura porque cultura es música arte y muchas cosas mas para mi eso
    es una injusticia porque están vendiendo una hija para sustentar la familia
    sabiendo que para eso son los padres para que saquen adelante a sus hijos no para venderlos
    para darles una vida digna no para hacerlos sentir como mercancía.
    cada vez empeoramos en conceptos de justicia, esta no va de la mano con la
    realidad, al contrario se antepone a todo lo que una vez fue creado por la D.I.H y los los derechos de la primera infancia.
    creo que esta problemática no debe ignorarse, por el contrario debería tomarse cartas
    ante el asunto lo mas rápido posible ya que se están perdiendo muchas niñas en este mundo y se les esta obligando ser algo para lo cual aun no están capacitadas ni física ni mentalmente

  • #31

    sextel (miércoles, 13 septiembre 2017 01:57)

    Agania

  • #32

    zobacz wróżkę (jueves, 14 septiembre 2017 07:31)

    Lewartowski

  • #33

    czytaj dalej (jueves, 14 septiembre 2017 13:32)

    niezużytkowywany

  • #34

    seks telefon (viernes, 13 octubre 2017 04:07)

    sponsorski